TRAVEL TIPS

Big Bear Lake, CA. con bebes y/o niños pequeños

Disfruta en familia con los niños de la nieve en el Sur de California.

A dos horas de Los Ángeles, California a unos 6,752 ft. se encuentra BIG BEAR LAKE, CA una pequeña ciudad que yo he auto proclamado la “Villa Navideña 365”, porque? Simplemente porque 365 días al año, este hermoso lugar nos hace pensar que es navidad no por las bajas temperaturas también el estilo de sus cabañas, la amabilidad y alegría de sus habitantes.

 Viajar con niños pequeños

Viajar a Big Bear con bebes y/o niños pequeños es posible. Nosotros llevamos a nuestro bebe cuando tenía tres meses de edad para escapar del calor y los 100 grados que teníamos en nuestra ciudad en el mes de agosto. 

En ese paseo de un día disfrutamos de un excelente domingo caminando por la Villa de Big Bear, escuchando música en vivo en la terraza de un restaurante y haciendo un poco de turismo interno llevando a mi mamá a recorrer el lago y conocer la iglesia. 

Volvimos nuevamente con nuestro bebe cuando cumplió 18 meses de edad, esta vez a disfrutar la temporada navideña. Él jugó feliz en la nieve mientras nosotros disfrutamos un hermoso día soleado en nuestra “Villa Navideña 365” en tiempo de Navidad.

En este paseo conocimos a Santa Claus y la Sra Claus. Ellos amablemente estaban tomándose fotos con los niños y las familias sin ningún costo establecido.

Hemos disfrutado Big Bear en viajes de un solo día y estadías más largas por lo cual les quiero brindan un par de tips para que puedan disfrutar mejor este paseo.

Consejos para paseos de ida y vuelta

1. Temperatura: Revisen siempre cómo estará el clima, más que nada si hay probabilidades de lluvia o nevada. Para ir de ida y vuelta con niños es recomendable hacerlo cuando el clima es favorable y con un sol radiante.

2. Cadenas para Vehículos Sedanes y Llantas para Nieve para los 4×4: Si el clima será soleado pero nevó un día antes es mejor llevar cadenas y saber cómo colocarlas para poder pasar sin problemas la carretera o bien tener llantas para nieve en los 4×4.

Pueden buscar online si se necesita o no cadenas. Hay varios sitios web que informan como van a estar las carreteras y su transito.

3. Duración del Viaje: Es un viaje de más o menos 2 horas desde Los Ángeles, por cual les recomiendo que traten de salir temprano, cuando los niños aun estén medio dormidos, salir de madrugada (entre 5 am y 6 am) es lo ideal para dejar a los niños dormir un rato mientras llegan.  

4. Ropa y Accesorios: La ropa de los niños va a depender de la temporada. Si es invierno o principio de primavera lo mejor es llevar botas de nieve, chaquetas, pantalones y guantes impermeables. No son necesarios si no se planea jugar en la nieve por mucho tiempo, pero si está en los planes es mejor estar preparados. 

Si solo desean pasear, siempre es bueno llevar ropas abrigadas para los niños en cualquier temporada: abrigos guantes, gorritos. Aun en verano porque aunque estén en una buena temperatura, es un cambio y puede ser un día con mucha brisa. 

5. Botiquín de primeros auxilios: Siempre un botiquín es bueno en estos paseos, más que nada en invierno y cobijas extra ya sea para usar en las caminatas o durante un picnic en el lago.

6. Hora de Regreso: Planeen el regreso a las 3:00pm y más en fin de semana. Big Bear es un lugar muy visitado por lo cual esa es la hora ideal para evitar tranques.

También es importante recordar que en invierno oscurece a partir de las 5:00 pm.

Consejo para estadías largas 

Para estadías de más de un día les recomiendo todas las anteriores y además: 

1. Víveres: No se preocupen de hacer compras de alimentos. En Big Bear hay supermercados, entre ellos VONS y STATER BROS., también tiendas de ropa, y de artículos para el hogar como KMART, etc. Es una ciudad y tienen de todo. 

2. Humidificador: Algo que siempre llevamos con nosotros es el humidificador, como las temperaturas son muy bajas en la noche la calefacción siempre debe estar encendida y para mí bebe y para mí eso significa resequedad en nuestra nariz, por lo cual el humidificador siempre lo empacamos.

3. Escalar y Pescar: En verano y otoño no olviden llevar zapatillas y mochilas para disfrutar escalando la montaña y también unas cañas de pescar para tratar de atrapar algunas truchas en el lago.

4. En temporada de Nieve: En invierno no olvidar la ropa impermeable para toda la familia y reservar unas clases de sky o snowboarding (abajo les pongo unas fotos de los precios aproximados), o simplemente para deslizarse en la nieve. Pueden reservar todas estas actividades el mismo día en uno de los centros de recreación del lugar u online. 

 

 

Espero disfruten su paseo o estadía en Big Bear, en cualquier época del año. 

Si les gusto esta publicación o conocen a alguien que les puede interesar, no duden en compartirla.

Un fuerte abrazo,

Nerys del Carmen.

 

 

2 Comments

  • Jorge

    Hola Nerys, planeo ir a Big Bear Lake en Febrero con mi familia, será la primera vez que mis hijos van a un lugar con nieve, tienes 6 y 12 años. Alguna recomendación para esa fecha?

    • Nerys Del Carmen

      Hola Jorge! Claro, Hay bastante actividades para hacer en Big Bear con niños y niñas en esas edades.
      Actividades gratis, en febrero por lo regular hay bastante nieve para jugar, en los sky resorts pueden estacionar y hay areas para jugar y tomar bebidas calentitas. Y en la parte norte del lago hay picnic áreas y pueden jugar en el parque el área de juegos y alimentar a los patos.

      Hay museos y un zoológico, pero se debe mirar en el web para los horarios porque hay días que cierrar.

      Actividades por pago: Hay 2 lugares para hacer Snow tubing uno en la ciudad y otro 1/2 hr antes de llegar a Big Bear Lake.

      Además en la Villa hay Cines, restaurantes y paseos en carruajes. Se van a divertir mucho. No olvides revisar el clima antes de ir ya que febrero puede llover mucho y necesitaran cadenas para las llantas del carro.

      Espero haberte podido ayudar un poquito, cualquiera otra consulta con todo gusto! Saludos 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *