HOGAR

Cómo Hacer Salsa De Manzana Orgánica, Sin Azúcar Añadida -¡Super Fácil!

Hoy en día, con todo el azúcar y los aditivos que añaden a los alimentos es muy difícil encontrar opciones saludables; así que para darle lo mejor a mi familia comencé a hacer nuestras propias mermeladas y salsas.

Una de mis recetas favoritas es la salsa de manzana, porque puedo usarla durante la comida de todo el día. En el desayuno por ejemplo es suave y cremosa para untar en los panqueques o en el pan. Para la merienda agrego una o dos cucharadas a la avena, y en el almuerzo o la cena es excelente como aderezo de las ensaladas.

En calidad de Afiliado de Amazon y otras compañías y empresas de mercadeo, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables—SIN generarte un pago extra. Y siempre, recomiendo productos que realmente me gustan. Para más información presiona Aquí

Lo primero que te recomiendo antes de realizar alguna receta con cualquier tipo de alimento orgánico es analizar los comercios donde los venden y así podrás escoger los mejores precios (porque los alimentos orgánicos tienden a ser hoy en día un poco más caros).  Sin embargo, si tienes suerte de encontrar mercados de frutas y verduras cerca, ¡Excelente! buenos precios y frescura.

Quiero compartir mi receta contigo, así podrás crear tu propia salsa de manzana saludable y deliciosa, ¡comencemos!

Ingredientes : 

  • 6 manzanas medianas
  • 2 tbs (cucharadas) de jugo de limón fresco
  • 1 tsp (cucharadita) de canela molida
  • ¼ taza de agua

Receta : 

  • Lavar, pelar y cortar en cuadritos las manzanas.
  • Poner todos los ingredientes en una cacerola y cocinar a fuego medio bajo durante 20 minutos o hasta cuando las manzanas estén lo suficientemente suaves como para machacarlas con una cuchara.
  • Retira la cacerola de la llama y deja que se enfríe la mezcla.
  • Vierte la mezcla en una licuadora.
  • Mezcla en sus primeros 3 niveles de potencia, deténla y revuelve ocasionalmente entre los niveles.
  • Vierte la salsa en un frasco de vidrio y listo! Puedes refrigerarla o consumirla en el momento.

Para una mejor frescura, almacenala por no más de 5 días, pero estoy segura que les encantará como a nosotros, y en menos de tres días se lo habrán terminado.

Comparte tus comentarios si realizas esta receta y hazme saber cómo te va.

Si tienes otra receta que te gustaría compartir conmigo, escríbeme a continuación, me encantan todos los alimentos caseros y orgánicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *