nerysdelcarmen.com
MATERNIDAD,  RELACIONES

Rutina Diara para apoyar la buena salud mental

¿Cómo recibo las buenas vibraciones y energía en mi vida?

Podría decir simplemente «No te preocupes, sé feliz».  Pero durante este tiempo, no es tan simple.

Vivir con sindrome pre mestrual, que hace que mis hormonas dos veces al mes, durante mi ciclo mestrual y de ovulación me hagan sentir triste, deprimida o de mal humor, no es nada facil de lidiar. Mucho menos en esta época. No crees?

Sin embargo he conseguido una forma de controlar este periodo, sin usar ninguna prescripción medica Gracias a Dios!

Si estas pasando por esto, sigue leyendo, a continuación te comparto lo que me funciona a mí:

ORAR

Aquí salió mi lado Cristiano. Y es que orar en las mañanas y noches me abre una ventana para dar gracias por las cosas que tengo a Dios. Y al enumerar mentalmente todo lo que le agradezco a ÉL, le doy un empujonsito a mi alma para empezar o terminar el día AGRADECIDA!

Como me ayuda? Es algo muy espiritual, no sé cómo, pero ORAR ayuda!

15 MINUTOS DE EJERCICIO AL DIA

No me malinterpretes, si puedes hacer 45 minutos de cardio o alguna otra rutina, Wohooo! Qué bien chica, sigue así!

A mi en lo personal no me gusta hacer Ejercicios, Ya esta lo dije! Uff y se siente super bien decirlo! jejeje Sin embargo aunque no me guste, me propuse hacer al menos 15 minutos al dia, porque «El ejercicio te da endorfinas, y las endorfinas te hacen feliz» No es simplemente una cita de Elle Woods en la película Legalmente Rubia, es verdad. Y lo he comprobado. No estoy inscrita en ningun programa, Trato de hacer todos los dias algo diferente y lo busco en Youtube. Un dia piernas , otro dia brazos. otro dia yoga, etc. Si tampoco te gusta hacer ejerceos como yo, te recomiendo anotar que te toca cada día, y elegir la primera rutina de 15 minutos que encuentres. A salir de eso rápido!

VESTIRME BONITO Y MAQUILLAME

Aun trabajando desde casa y atendiendo a un niño pequeño todos los días, siempre trato de ponerme mi linda ropa y maquillarme un poco. A excepción de los días que me toca hacer limpieza general de la casa, o alguna mejora como pintar las paredes, etc.

Si estoy teniendo un día triste, mirarme al espejo con ojeras y la cara pálida seguro que me hace sentir un mucho peor, y usar la ropa que ni siquiera me queda bien, Ufff ni se diga de lo mal que me pongo.

OJO!!! Yo no tengo mucha ropa (soy un poco minimalista en ese aspecto) pero suelo usar la misma ropa (la que me queda super genial) un par de veces a la semana (limpia por supuesto).

Como me ayuda? Esto es acerca como nos sentimos con nosotras mismas, y si esa camiseta o falda o maquillaje con ojos de gato te hace sentir bonita, ¡te hará sentir feliz!

LEER O ESCUCHAR UN LIBRO

¡Yupii! Tenemos la opción de escuchar un libro.

En este momento estamos en verano, y aquí en Los Ángeles eso significa temperaturas ALTÍSIMAS, así que no es la mejor temporada para sentarse, relajarse y leer.

Pero escuchar un libro. ¡¡¡Eso funciona!!! Depende de lo que te guste. A mi me gusta los libros de motivación y Cuando me estoy maquillando al menos escucho dos o tres capítulos de un audiolibro.

Como me ayuda? Pensar en otra cosa siempre ayudará a NO pensar en tristeza o depresión. Con libros nuestra imaginación vuela a otros mundos, historias, relatos de aventuras o nos hace empezar a hacer planes para mejorar nuestra vida, y ayudar a nuestro subconsciente a pensar bonito y diferente ayuda a evitar la tristeza o depresión.

ADAPTOGENOS

Has oido hablar de los adaptógenos?

Los adaptógenos son sustancias que ayudan al cuerpo a lograr un balance óptimo de las energías interna

Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Adaptógeno

Los Adaptógenos siempre están dentro de mis comidas, pero especialmente temprano en la mañana, para lograr todos sus beneficios durante todo el día.

En un proximo blog, les hablare de los adaptógenos que consumo en el día, como los mezclo para hacer su sabor mas agradable y para que sirve cada uno de ellos.

Su efecto es el de equilibrar y normalizar los sistemas del cuerpo llevándolo a una homeostasis general y salud[cita requerida]

Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Adaptógeno

EVITAR LOS NOTICIEROS

No has sentido cada vez que miras las noticias te queda ese Miedo presente durante la noche o por días? Bueno se que hay personas que pueden manejar mejor que yo con las noticias, pero yo preferí sacarlas de mi dia a dia.

Como me entero de lo importante? Mi esposo me mantiene informada de las noticias de nuestra ciudad y mis amistades me filtran las noticias que ellos saben son importantes para mi (hobbies, religion, lo que pasa en mi país natal, etc)

CANTAR COMO SI NADIE ME ESTUVIERA ESCUCHANDO

Una amistad me envió por texto un link con la música que solíamos escuchar en la época escolar. Qué casualidad ese día estaba un poco nostálgica y decidí darle click al enlace solo porque no tenia muchos ánimos.

Empece a sentir la música en el alma, decidí empezar a cantar a todo pulmón, Y funciono! Fue como desahogarme, las canciones en esta época son solo melodía, no me identifico con la letra, pero el cantarlas me hizo sentir feliz! Es algo que había escuchado contar a varias amistades, pero al comprobarlo decidí que lo haría rutina diaria.

HABLAR MÁS CON MIS AMIGAS

Parecerá bastante normal, pero realmente no hablaba mucho con ellas. La verdad no quería molestarlas.

Y al empezar a contactarlas resulta que muchas de ellas se sentían igual.

En la escuela primaria una vez leímos un libro llamado » No somos Islas. » creo que era en la clase de religión, no recuerdo el autor o autora pero si el titulo. Ese libro me impacto porque solía ser muy tímida y desde ese momento empece a hablar mas con mis compañeritas .

Hoy en dia es dificil para mi salir a tomar un refresco con una amiga mientras conversamos o invitarla a mi casa para ponernos al dia. Pero las redes sociales nos han ayudado a mantenernos en comunicación, y hasta vernos. Hip Hip HURRRA!!! Por las videollamadas!

Como me ayuda? El mantener el contacto con mis amistades y sentarnos a conversar por teléfono acerca de nuestra serie favorita es incluso más emocionante que ver la serie. A qué no?

EVITAR TODO LO QUE TE PONGA TRISTE.

Limpie mis redes sociales. Esas cuentas que siempre hablan de lo malo que creen esta el mundo, las que comparten historias ofensivas o criticando a los demás, LAS DEJE DE SEGUIR.

Esas amistades que nada mas me hablaban para criticar a los demás, que nunca tenían pensamientos positivos o que siempre estaban con problemas que normalmente ellas ocasionaban, las aparte.

Los grupos familiares o de amistades que están en las redes sociales y que en cada momento se están peleando entre sí, pues me disculpe y me salí. Ellos saben que estoy aquí para ellos, pero aveces de forma individual es mejor.

MEDITAR

Y antes de dormir, MEDITO

No soy de las que puede relajarse, sentarse y escuchar al viento. Me gustaría serlo pero no puedo. Sin embargo encontré una forma en la que puedo meditar.

Escucho la oracion de la noche, o alguna meditación para apartar miedos y tristezas. Te maravillaras de todas las hermosas meditaciones que puedes encontrar en una audiolibro, podcasts o YouTube.


En este tiempo sin duda estamos mucho mas nerviosas y estresadas, por lo cual crear tu propia rutina de salud emocional y mental te puede ayudar tanto como a mi. Crea tu propia rutina y coméntame como te va.

¿Tienes algunos consejos que te gustaría compartir?  Compártelos en la caja de comentarios.

Las mejores vibras.

xoxo, Nerys

Te gustó esta entrada? Compártela y No olvides suscribirte con tu email en la caja de abajo. Todas las semanas publico contenido de Estilo de Vida Simple, Superación Personal, Decoración del Hogar, Maternidad y más.

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=»false» button_on_newline=»false» custom_font_size=»16″ custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»1″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»10″ submit_button_classes=»» email_field_classes=»» show_only_email_and_button=»true»]
10 pasos que me ayudan a cuidar mi salud mental. www.nerysdelcarmen.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *