MATERNIDAD

Lo que las Madres quieren en su día.

Algunas mujeres podemos ser algo complicadas a la hora de recibir algún obsequio en nuestro cumpleaños, aniversarios, navidad, etc.

Y es que unas solo somos felices con el regalo perfecto (ese que venimos dando indirectas desde hace meses), otras nos conformamos si nos dan algo que no nos gusta, otras somos felices solo con el detalle, ahhh y así podría seguir enumerando diferentes comportamientos; pero la real pregunta es: ¿Qué es lo que queremos en el día de la Madre?

Este es mi segundo Día de las Madres  y creo que puedo contestar esa pregunta. Ahora, no digo que no queramos los obsequios tipo reloj, carteras, zapatos, cosméticos, cremas, etc. Pero si se complementan con uno o varios de los que mencionare en esta lista créanme, seríamos muy felices en el Día de la Madre.

Serenatas

Cuando estaba en la escuela me gustaba cantar y siempre le pedía a mí papá que tocara la guitarra para que yo pudiera cantar en la celebración del día de las madres. Mi mamá y todas las mamás se emocionaban mucho al escucharme (con todo y que cantaba desafinada).

Aún recuerdo el brillo de los ojos llorosos de mi mamá cuando les cantaba “El permiso de ser Madre Dios te ha dado, soy tu sangre soy el fruto de tu vientre…”

Hoy en día no canto, pero no puedo esperar a que mi bebé hable lo suficiente para enseñarle una canción del día de las madres y así haga llorar de emoción a sus abuelas y a mí, por supuesto.

Desayuno en la cama

Podrá sonar a cliché y a algo muy normal, pero a ver, que levante la mano quien de verdad lo hace? Ya sea tu mamá o la madre de tu hijo o tu abuela es un excelente regalo y sigue siendo de los mejores que le doy cada vez que puedo a mi mamá.

Ayuda con la limpieza

Algunas mamás no podrán estar en la casa relajadas si saben que hay platos por fregar o hay que barrer y trapear.

Si sabes que asi es la tuya, pues ponte manos a la obra y no la dejes hacer nada. Dile «Mamá, es parte de mi regalo, hoy usted no levanta un plato».

Flores con una nota

Sabías que el efecto de una o dos rosas es el mismo que doce (al menos para una mamá). Por eso no te preocupes mucho por lo que vallas a gastar en flores. Si no puedes comprarle un arreglo, dale una o dos y complementa con una nota escrita, dile en ella lo feliz que eres por tenerla en tu vida.

Que alguien se encargue del almuerzo

Si planean una cena en un restaurante por el día de la madre, que preparen un almuerzo sencillo o pidan a domicilio no esta de más.

Acuérdense que dentro de las agendas de las madres está cocinar siempre para toda la familia, por lo cual este regalo es excelente para que no se tengan que preocupar por nada.

Sentirnos Consentidas

Consentir a las mamás en el día de la madre es lo mejor que todos podemos hacer. No sabemos cuanto tiempo podremos hacerlo; en mi caso estoy muy lejos de mi mamá para consentirla en el Día de la Madre, sin embargo cada vez que la tengo cerca trato de hacerla sentir como una reina, aún con cosas tan sencillas como las que acabo de mencionar.

Sé que quizás muchas/os de los que me leen hacen todo lo que acabo de enumerar y mucho más. Pero también puede haber alguien que necesita saber que no solo queremos un regalo material, las madres queremos afecto y que nos regalen tiempo.

Feliz día a todas las Mamás Panameñas.

Un fuerte abrazo, 

Nerys

Nota

Esta publicación es realizada el día 8 de diciembre, en celebración del día de las Madres en Panamá

Reseña histórica: La primera vez que se celebró el Día de la Madre en Panamá fue el 11 de mayo de 1924 estableciéndose como día festivo nacional mediante un Decreto aprobado por el Presidente Belisario Porras.

El cambio de fecha para el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción fue una propuesta de la Primera Dama de la República Hercilia de Arosemena, apoyada por influyentes damas de la sociedad en el año 1930.

Desde entonces, el 8 de diciembre en todo el territorio panameño es un día festivo, por ser el día de la Madre.

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *