HOGAR

El Secreto para la armonía en el hogar

Cuál es el secreto para tener armonía y felicidad en el hogar. Después de un año investigando, probando y descartando, el resultado que encontré es que para muchos de nosotros el Secreto para tener FELICIDAD Y ARMONIA EN EL HOGAR es encontrar nuestro propio estilo de vida.

Con estilo de vida no me refiero a Diseño de Interiores, tu Cronotipo, Colores, etc. etc. Me refiero al estilo de vida en su concepto sociológico.

La palabra Estilo de Vida se refiere a cómo se orientan los interés, las opiniones, comportamientos y conductas de un individuo, grupo o cultura...En el sentido amplio, manera o estilo de vivir.

Todos podemos identificar nuestro propio estilo de vida, que no solo nos ayudara a tener un hogar mas armonioso, enfocado y feliz. También ayudara a nuestro bolsillo, evitando que compremos por impulso cosas que la televisión, los almacenes o los influenciadores nos hacen pensar que los necesitamos, para llegar a casa y luego de unas semanas no sentirte cómodo en casa, algunas veces sin poder identificar que es un objeto que no va con tu estilo, lo que provoca este sentimiento.

Tambien puede ser una actividad que alguna persona te a recomendando e intentaste realizarla pero te diste cuenta que no es para ti, y no sabes ahora como no quedar mal.

En encontrar nuestro propio estilo de vida, en familia, esta la FELICIDAD.

Puedes empezar hoy mismo analizando diferentes estilos de vida: Hay diferentes estilos de Vida.

Entre los más populares hoy en día se encuentran:

BOHEMIANISM

El estilo bohemio es una practica que cada vez gana mas seguidores. Este estilo suele ser practico por personas con inclinaciones a actividades musicales, colores naturales, literatura, arte, relajación entre otros.

 

FRUGAL

La estilo de vida frugal es para los que les gusta economizar, controlar gastos y conservarlos al mínimo. Los que hacen este estilo de vida dan prioridad de gasto en las cosas que más les importan, realizando incluso listas para todo tipo de compras y control de gastos en electricidad, agua, gas de acuerdo a un presupuesto.

MINIMALISTA

Podría compararse con el estilo Frugal, sin embargo El minimalismo se trata de vivir con menos y no tiene mucho que ver con presupuesto. Por eso veras a millonarios incluso billonarios quienes practican este estilo de vida.Esta filosofía consiste en deshacerse del exceso de cosas y vivir la vida basándose en experiencias en lugar de posesiones mundanas.

MAXIMALISTA

El maximalismo, aunque suena a poseer un montón de cosas, con un espacio o vivienda conglomerada, no lo es. Simplemente es un espacio mas ocupado, ya que el maximalista disfruta mas de los objetos, y actividades. Es muy probable que tú amiga que le gusta estar en actividades todos los días, sea maximalista.

El estilo de vida maximalista suele ser mas ocupado en todos los sentidos. Tiene mucha creatividad y disfruta de los colores .

HYGGE

Hygge es una palabra danesa la cual es usada para exteriorizar un buen sentimiento con amigos, familiares, colegas, etc.

Las personas que practican este estilo de vida, simplemente lo adaptan a su entorno.

Wikipedia define Hygge de la siguiente manera:

Hygge es una palabra danesa y noruega para un estado de ánimo acogedor y agradable convivencia con sentimientos de bienestar y satisfacción…Tanto en danés como en noruego, hygge se refiere a «una forma de convivencia cotidiana», «una experiencia cotidiana agradable y muy valorada de seguridad, igualdad, integridad personal y un flujo social espontáneo».

Wikipedia

 

Hygge es conocida popularmente como La Vida Acogedora, y los que la practican tratan de crear una atmósfera y vivienda acogedora.

LAGOM

Por ultimo es estilo de vida que se adapta a mi familia y a mi misma. LAGOM

Lagom es una palabra de origen sueco (nórdico) que significa ‘casi perfecto’, ‘suficiente’, ‘adecuado’, ‘tanto o tan bueno como debería ser’.

WIKIPEDIA

En Lagom encontré una guía para mi propio estilo de vida, que se adapta a toda mi familia.

Al utilizar Lagom como referencia hemos podido realizar cambios sutiles en nuestra vida, dedicarle tiempo a las actividades que nos importan y alejarnos de las cosas y personas que perjudican nuestro entorno, sin ofender a nadie.

Sin embargo no puedo decir que mi estilo de vida es 100% Lagom. Esta palabra simplemente me ayudo a encontrar el estilo que mantiene en equilibrio nuestro hogar.

MI SIMPLE ESTILO DE VIDA

No poseemos muchas cosas, pero algunas aunque no sean super esenciales nos gusta tenerlas para como dicen «Los días lluviosos»

Mantengo un estilo de decoración, me encanta pensar que nuestra casa esta decorada Rustic Costal. Sin embargo no decoro el entorno de mi hijo solo con colores de mar y tierra. Me encanta que su área de juegos y su cuarto sea Multi color, como debe de ser.

Sabemos cuando podemos ordenar una cena en un restaurante, pero no nos molesta comer en casa todos los días.

Vivimos sin apurar el reloj, sin deseas que pronto sea viernes, disfrutamos de estar juntos todos los días, ya sea en casa jugando en el patio, o viendo la serie del momento cuando nuestro hijo ya esta durmiendo.

Tú también puedes encontrar cual estilo de vida es el mejor para tí y tú familia, y asi tener tu hogar en balance y armonía.

No esperes, hay mucha información y pasos que te pueden ayudar a seguir un estilo de vida. Y para que no tengas que pasar un año como yo lo hice, entre ensayo y error, lo primero es identificar y las ruidos que posiblemente encontraras en el camino.

Por eso te recomiendo no te pierdas mi siguiente articulo: COMO ENCONTRAR TU PROPIO ESTILO SIN CAER EN LA «INFLUENCIA»

Suscribete para que recibas la notificación cuando publique una nueva entrada.

Estilo de vida simple, homeschooling, recetas, decoración del hogar y más. ¡Suscríbete a continuación y muchas gracias por visitar mi blog!

SUSCRIBETE

* indicates required

 

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *