MATERNIDAD

El primer corte de cabello de mi hijo. En medio de Tradiciones, Mitos y Opiniones.

Una de las preguntas más recurrentes que he tenido desde que nació mi bebé ha sido: ¿Cuándo le cortaras el cabello a PF?

Todas las preguntas estaban basadas en opiniones propias y tradiciones. Es por eso que hoy quiero compartir nuestra experiencia.

PF's 2 years old bday party reading  the instruction on his new toy.
PF at his second bday party reading the instruction on his new toy.

En calidad de Afiliado de Amazon y otras compañías y empresas de mercadeo, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables—SIN generarte un pago extra. Y siempre, recomiendo productos que realmente me gustan. Para más información presiona Aquí

Mi tradición, más allá de ser un mito.

En mi ciudad natal tenemos la tradición de no cortar el cabello de los niños o niñas hasta que puedan hablar con claridad. La pregunta del millón de dólares siempre fue, ¿ok pero decir qué? «Mamá», «Papá» o cuántas palabras? Jajaja

La razón por la cual se sigue esta tradición es:

Si se le corta el cabello al bebé antes de hablar, entonces no hablaría con claridad o a tiempo …

Es algo relacionado con la historia de Sampson en la Biblia donde se enfatiza claramente que su fuerza proviene de su cabello.

Para una mujer criada en un hogar católico y creyente, seguí esta tradición. Era mi posición personal: respetar mi cultura, mi tradición. Aún cuando había visto a niños y niñas que les habían cortado el cabello antes de hablar y sin ningún problema pudieron comunicarse o hablar a una edad temprana. Era simplemente mi posición personal de seguir y honrar mi tradición como lo hicieron todos mis antepasados.

Pero compartir mis creencias no fue suficiente, porque también había …

Otras opiniones

Cuando mi hijo tenía un año, otras opiniones comenzaron a llover.

PF/Batman, Calling all the super heroes for his 1st bday
PF/Batman, Calling all the super heroes for his 1st bday

Compartiré la opinión que se destacó y que siento que se relaciona un poco con mi tradición.

Básicamente, la opinión era que ya era hora de cortarle el cabello para que creciera fuerte, grueso y hermoso.

Las bases de esta opinión:

Experiencias propias, o porque conocían a alguien quien le hizo el corte de cabello a sus hijos cuando eran bebés y así el mismo creció súper hermoso …

La base de esta opinión particular se asemeja mucho a mi tradición, ya que también tengo amigos a quienes les cortaron el cabello cuando eran bebés y no creció de una manera más que normal y heredada..

Nuestra propia Tradición y Opinión

Seguí mi creencia, así que esperé a que mi hijo hablara más de 20 palabras con claridad, a los 19 meses, le pregunté a mi esposo si quería podíamos cortarle el cabello ya que PF hablaba. Sin embargo, mi esposo, que había permanecido bastante silencioso y sin comentarios durante las preguntas y preguntas, finalmente tuvo algo que decir.

Él respetó mi tradición y dado que la misma tiene un mínimo de 20 palabras que él bebe debe hablar pero no un máximo, Me respondió:

Pf and Daddy, Disneyland Cruiser
Pf and Daddy, Disneyland Cruiser

«Esperemos un poco más. Todavía tiene el cabello de bebé, y eventualmente se caerá solo. Ya luego saldrá el cabello de niño y veremos. Además en la peluqueria se sentirá estresado, con un extraño tocando su cabeza y nosotros tratando de entretenerlo. Todavía no necesita un corte. «

Dije Waoo … Realmente me casé con mi otra mitad en todo sentido. Yo ni siquiera lo había analizado de esa manera.

Mi esposo también me dijo que por qué íbamos a cortarle el pelo cuando aún estábamos en invierno. Su cabello iba a ayudarlo a mantener su pequeña cabecita caliente, ya que no es muy seguro ponerle las gorritas para dormir. «Esperemos hasta el verano» me dijo.

Lo adoro. Él piensa y analiza todo lo que concierne a nuestro hijo.

Yo realmente no estaba lista para cortarle el pelo. Pero tampoco quería que la gente siguiera preguntándome lo mismo.

Realmente no estaba lista para cortarle el pelo. Pero tampoco quería que la gente siguiera preguntándome lo mismo. Pero gracias a mi esposo, tuve la fuerza para enfrentar las opiniones que continuaron llegando en los siguientes meses. Porque, aunque teníamos muy claras nuestras razones, me afectó que me interrogaran. Y mucho.

… me afectó ser cuestionada. Y mucho.

Pasaron los meses. Mi esposo tenía razón. Su cabello se cayó y finalmente vimos que su nuevo cabello estaba saliendo. O tal vez todavía es pelo de bebé … quién sabe.

Lo importante es que los tres estábamos listos. Y, a los 26 meses, Paul Frank recibió su primer corte de pelo, hecho por papá y mamá. Demasiado pronto o demasiado tarde … quién sabe, lo importante es que lo hicimos cuando los tres estábamos listos para ello.

«Y a los 26 meses de PF le cortamos el cabello por primera vez, y tuvo su primer corte en casa, hecho por papá y mamá.

Demasiado pronto o demasiado tarde … quién sabe, lo importante es que lo hicimos cuando los tres estábamos listos».

Pf's play and learning time with his new haircut by mommy and daddy
PF’s play and learning time with his new haircut by mommy and daddy

¿Se ha sentido abrumado por las opiniones y tradiciones alrededor de la críanza de tus hijos como yo? Házmelo saber en los comentarios.

Ah, y sobre el corte, y como lo hicimos en casa, dale click al siguiente enlace y descubre CÓMO LE CORTO EL CABELLO MI HIJO EN CASA.

EL PRIMER CORTE DE CABELLO DE MI HIJO, ENTRE MITOS Y OPINIONES
El primer corte de cabello de mi hijo, entre mitos y opiniones

Plantillas para Instagram

Encuentranos en Instagram:

https://www.instagram.com/nerysdelcarmen

find us on Instagram, @nerysdelcarmen

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *