HOGAR

Desayunos Rápidos, Saludables y Deliciosos

En calidad de Afiliado de Amazon y otras compañías y empresas de mercadeo, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables—SIN generarte un pago extra. Y siempre, recomiendo productos que realmente me gustan. Para más información presiona Aquí

El desayuno es la comida mas importante del dia, es por eso que quiero compartirles mis 3 recetas favoritas y faciles para el desayuno. A mi hijo de 3 años le encanta y lo mejor de todo, lo podemos comer todos en la casa (nada de hacer diferentes menus, YAY!) y es igual de beneficioso y nutritivo para él, su papa, y para mí.

La ultima receta en especial la comemos al menos 3 veces a la semana y ninguno se cansa, al contrario esta tan deli que siempre queremos comerla, y es la más Nutritiva, a mi parecer.

Antes de compartirte la receta, les adelanto que no seguimos ninguna dieta en especial. Y siempre me gusta que todas nuestras comidas contengan los 3 macronutrients ( carbohidratos, grasas buenas y proteínas.) ya que son los que nos aportan energía y son fundamentales para el organismo.

El principal nutriente que tomamos al iniciar el día es agua, es super importante que desde pequeños les enseñemos a tomar agua en la mañana, ademas asi no esta sediento a la hora del desayuno, cosa que normalmente los puede llevar a tomarse su leche o jugo antes de la comida y llenarse.

Luego de darle su vaso de agua, comienzo a prepare su desayuno, o calentarlo, dependiendo si hice suficiente el dia anterior para varios dias o prepare la noche anterior, porque todas estas recetas las puedes refrigerar por al menos 5 días.

Ahora si, las 3 recetas de desayuno que mi hijo de 3 años esta comiendo y le encantan:

YOGUR GRIEGO, BLUEBERRIES Y CEREAL INTEGRAL:

RECETA:

  1. 1/3 taza de Yogur griego orgánico sin azúcar anadida
  2. 0.5 cucharaditas de jarabe de maple
  3. 1/4 taza con arándanos (blueberries) orgánicos congelados y cereal bunnies organic.
  4. 1/4 taza de cereal organico integral sin azúcar añadida.

Nos encanta este desayuno ya que no solamente es super facil y rápido y solo servir y comer, mas que nada por los beneficios que aporta:

El yogur griego es una gran fuente de calcio, potasio, proteínas, zinc, vitaminas B6 y B12 y probióticos. Tiene el doble contenido de proteínas que los yogures normales.

El sirope de maple es rico en calcio, potasio, vitaminas del tipo B, A y H, ácido fólico, riboflavina y zinc entre otros.

Cereal integral orgánicos normalmente estan cargados de con hojuelas de trigo integral, algunos también traen racimos de granola hechos de avena integral, fibra y granos integrales.

PANQUEQUES ORGANICOS CON CHISPAS DE CHOCOLATE y LECHE ORGANICA:

Receta:

  1. Seguir las indicaciones de la caja para lograr la cantidad de pancackes deseada.
  2. 1/4 taza de chocolate chips por cada 4 pancackes. Agregar los chocolatechips al minuto de estar cocinandose los pancackes, antes de virarlos.
  3. 1 Huevo cocinado en el sartén con espinacas
  4. 8 onzas de Leche organica

Los pancackes de 100% granos integrales, envasados de proteina y sin GMO son nuestros favoritos por eso desde que nuestro hijo tiene un año compramos KODIAK CAKES WHOLE WEAT PANCAKES.

El huevo tiene 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas saludables, vitamina A, ácido fólico, vitamina B5, Vitamina B12, entre otros.

Y por ultimo nuestro desayuno favorito:

AVENA, SEMILLA DE LINO (Flaxseed), ARANDANOS (BLUEBERRIES), y MANTEQUILLA DE MANI (PEANUT BUTTER) sin azúcar

Receta:

  1. 1/3 taza de avena con 1/2 taza de agua. Nosotros compramos Coaches Organic Oats no solo por ser de cocimiento rápido (quick oats) lista en 5 minutos, si no por su contenido nutricional. Tiene tantos que creo que estaré haciendo un blog próximamente para detallar el porque consumimos avena, semillas y otros alimentos casi todos los dias.
  2. Cuando la avena esta lista (en 5 minutos) procedo a bajar la mecha de la estufa a fuego lento y agrego una cucharada de mantequilla de mani organica sin azúcar, (click aquí para la que usamos) y la 1 cucharadita de semilla de lino
  3. Coloco la avena en el plato, le coloco 1/2 taza de leche y 1/3 taza de arándanos (blueberries) y lista para comer.

Al esperar agregar la leche cuando ya esta servida la avena, me ayuda a que comamos mas rápido, ya que ayuda a refrescar la avena.

Espero que les hayan gustado nuestros 3 desayunos favoritos, nos encanta porque con ellos salimos de la rutina todos los dias sin tener que sacrificar el buen sabor ni los nutrientes.

Te gustó esta entrada? Compártela y No olvides suscribirte con tu email en la caja de abajo. Todas las semanas publico contenido de Estilo de Vida Simple, Superación Personal, Decoración del Hogar, Maternidad y más.

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=»false» button_on_newline=»false» custom_font_size=»16″ custom_border_radius=»0″ custom_border_weight=»1″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»10″ submit_button_classes=»» email_field_classes=»» show_only_email_and_button=»true»]
https://www.instagram.com/p/B8ZchSClN2L/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *