MATERNIDAD

Cómo le corto el cabello a mi bebe

A los 26 meses de edad, mi hijo obtuvo su primer corte de cabello en la casa, realizado por mi esposo y yo.

La primera pregunta fue CUÁNDO le vas a cortar el pelo a tu bebé … diferentes opiniones y tradiciones estaban detrás del primer corte de pelo de mi hijo, que tuve que hacer un blog para ello. Puedes encontrar ese blog haciendo clic aquí —-> El primer corte de cabello de mi hijo, en medio de tradiciones, mitos y opiniones.

Como le corto el cabello a PF en casa

En calidad de Afiliado de Amazon y otras compañías y empresas de mercadeo, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables—SIN generarte un pago extra. Y siempre, recomiendo productos que realmente me gustan. Para más información presiona Aquí

La segunda pregunta era ¿POR QUÉ lo hicimos en la casa si esperamos tanto o no lo suficiente? (depende de la opinión)

Esa pregunta la puedo responder en 2 párrafos:

  • Para la comodidad de mi hijo: El siempre se sentirá más relajado con sus nuevas experiencias si lo hacemos en casa y durante o despues de sus momentos favoritos del día. 
  • Es un ahorro para nuestro presupuesto: no es que sea economista hasta ese punto, (… que lo soy 🙋🏻‍♀️), pero ahorrar alrededor de $20.00 más propina cada mes no es tan malo. ¿No te parece?

Y la última pregunta y el punto principal de este blog es CÓMO, y créanme, ¡es la parte fácil!

No necesitamos ningún equipo especial: Un día nos dimos cuenta de que ese era el día de su corte de cabello y lo hicimos. Tomamos un peine y las tijeras pequeñas de mi costurero, la esterilizamos y manos a la obra.

Pf's play and learning time with his new haircut by mommy and daddy
Pf’s play and learning time with his new haircut by mommy and daddy

Como sabíamos que lo necesitábamos bastante relajado y distraído, pensamos que el mejor momento sería después de una ducha. Algo diferente porque normalmente la gente se ducha después de un corte de cabello, No Antes. Sin embargo, después de la hora del baño, está siempre de muy buen humor, así que solo necesitábamos darle un libro y comenzar el corte.

Ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba sucediendo porque normalmente después de su baño le cepillo y canto, cepilla, cepilla tu cabello, cepíllalo cada día, muy correctamente cepillalo todos los días … Tal vez sospechó cuando la canción continuó durante más de lo regular. Sin embargo, estaba entretenido con su libro y su papá, para que yo pudiera terminar sin complicaciones.

Pf's play and learning time with his new haircut by mommy and daddy
Pf’s play and learning time with his new haircut by mommy and daddy

Tuve suerte la primera vez. La segunda vez, un mes y medio después, tuvo que ser rápido, pero aún pude hacerlo. Esta vez él sabía lo que estaba sucediendo, así que supongo que el próximo mes y medio estará aún más dispuesto a su día de corte de cabello en casa.

Después de que terminamos, lo limpié con una toalla, le puse su ropa de salir y estuvo super feliz después de su nuevo corte de pelo.

 ¿Me sentía preocupada por cómo se vería? :

Realmente no. Es cabello y volvería a crecer.

Me sentí asustada?: La verdad ¡Si! Pero si pude cortarle las uñas cuando era un recién nacido (¡lo más duro para una mamá de un bebe!), Esto sería (y fue) un pedazo de pastel.

Disfrutamos tanto de esta experiencia que estamos planeando comprar mejores equipos para los próximos cortes de cabello. Quién sabe, tal vez hagamos una mini estación de peluquería de juguetes en casa.

Y sobre las tradiciones y opiniones y las preguntas,, puedo decirte que seguimos mi tradición y la opinión de mi esposo, por lo que consideramos que era lo mejor para nuestro hijo. Porque después de todo, la única opinión y tradición que cuenta es la de los padres. 

Si quieres conocer la tradición de mi ciudad, a la hora de cortar el cabello a los bebes, no dejes de leer la siguiente publicación —> El primer corte de cabello de mi hijo, en medio de tradiciones, mitos y opiniones.

¿Hiciste el primer corteje tu bebe en casa? ¿Cuánto tiempo lo hiciste antes de que tu hijo/a te pidiera que los llevaras a la barbero o salón de belleza? Espero que tenga al menos 4 cuando me pedi PF ir con su papá a cortarse el cabello.

Plantillas Gratis para Youtubers

Encuentranos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B27QCb1F8Nx/
Como le corto el cabello a PF en casa

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *