HOGAR

Como preparar un brunch para un día especial

Mi comida favorita de la semana es sin lugar a dudas el BRUNCH: la combinación de la palabra Breakfast (desayuno) y Lunch (almuerzo) en la cual los Domingos algunos restaurantes ofrecen como especiales del día para esas familias que quieren pasar un par de horas disfrutando en una comida antes de salir a pasear y a disfrutar del día libre.

Por ser diferentes platillos a escoger y en algunos restaurantes ser tipo buffet, el precio por persona esta entre los $20 a $40 por lo cual no es tan accesible como nos gustaría. Si a eso sumamos que muchos de nosotros aun no preferimos comer en casa, no vale la pena gastar tanto para comer en casa, y mucho menos sí podemos hacerlo nosotros mismos.

Hay muchos diferentes tipos de Menú para Brunchs (varia dependiendo del tipo de restaurante y especialidad) pero hoy te comparto el menú mas común y fácil de preparar, para que puedas hacerlo para cualquier tipo de ocasion especial: Dia de las Madres, Dia del Padre, Aniversario, Cumpleaños, o un Domingo que te sientas con ganas de preparar algo sabroso y diferente (que además dejara a tu familia satisfecha hasta la cena #ganandoporpartidadoble

MENU DE BRUNCH PARA OCASIONES ESPECIALES:

APERITIVOS

FRUTA FRESCA

Las frutas de temporada, no solo son fáciles de conseguir, también son mucho mas económicas. No tienen que ser solo fresas para estar en un lunch. Mango o Mandarines son una excelente opción tambien

MIMOSAS

La bebida oficial de un BRUNCH no es el café o te, es las MIMOSAS, pero va a depender si deseas tomar una bebida vino espumoso. Si no, un jugo de naranja es una opción.

Si te vas por la Mimosa, entonces no olvides comprar: un vino burbujeante seco CAVA o Dry Prosecco, Sirves media copa o 6 onzas del vino CAVA O PROSECCO y listo.

CAFE O TE

Empezar o terminar con una bebida caliente y depende del gusto, para mi por supuesto café con leche. Pero Capuchino también es una opción y super fácil. Solo necesitas un frotador de café para hacer la espuma. Mira este en AMAZON, con mas de 50mil reviews, clic aquí para frotador de leche para hacer capuchino

ENTRADA

PANCACKES

Compra tu favorito pancake mix y revisa la etiqueta para las indicaciones. En lo personal me gusta agregarle proteína mezclando con leche (en lugar de agua) y/o agregando un huevo. Pero esta mezclas están listas y si prefieres solo hecha agua y listo.

Otro dato para tener fluffy pancackes que me a resultado es colocar una cucharadita de mantequilla derretida a la mezcla y media cucharadita de baking Power (polvo de hornear)

BACON

Ya sea de puerco, o de pavo, para mi no puede faltar el bacon. Es lo que hace super rico la combinación con pancakes. Hay muchos incluso hoy en dia que viene listos para calentar, así evitamos tener que cocinar con todo ese aceite que sale del bacon.

QUICHE

One de las recetas favoritas con huevos es el QUICE, y es tan fácil de hacer que podrías hacerlo todos los fines de semana.

QUICHE para 6-8 personas:

INGREDIENTES:

  1. PIE CRUST Pre-hecha: se consigue en todos los supermercados y es mucho mas fácil que hacerla.

2. 4 HUEVOS

3. 1 taza de HALF AND HALF CREAM

4. ESPINACA Y QUESO rayado al gusto (o cualquier otro ingrediente que te guste)

5. Salt and peper al gusto

RECETA:

Pon el horno a 325 F y hornea por 10 minutos, saca el pie y ponlo a parte. Mezcla los demás ingredientes en un tazón/bol y luego colocas la mezcla en el pie crust coloca nuevamente en el horno y hornea a 3215 F por 45 to 50 minutos hasta que se vea dorado.

Y listo, tu QUICE esta listo. para servir.

POSTRE

Esto definitivamente es opcional, pero si quieres darle un toque extra a tu brunch un postre no esta de mas. Para acompañar con el café o te.

Para lucirte, compra el postre favorito de la persona que estas homenajeando o de tu pareja o el tuyo propio.

Pueden ser cupcakes, un mouse de chocolate, un pedazo de pastel.

Y para hacértelo mas faciles te dejo la lista a continuación, recuerda que en Walmart puedes ordenar online y cuando el pedido este para recoger ellos te lo llevan al carro. O puedes retirar en la tienda.

Estilo de vida simple, homeschooling, recetas, decoración del hogar y más. ¡Suscríbete a continuación y muchas gracias por visitar mi blog!

Subscribe

* indicates required

Powered by MailChimp

www.nerysdelcarmen.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *