HOGAR

Como encontrar tu propio estilo sin caer en la «influencia»

En mi anterior articulo EL SECRETO PARA TENER ARMONIA EN EL HOGAR les mencione como hemos encontrado armonia y felicidad en nuestro nuevo hogar, en el cual no solo mi esposo trabaja en casa, también estoy educando a mi hijo y es nuestro lugar favorito para estar. Incluyendo los fines de semana.

Pero no siempre fue así, el vender nuestra primera casa, la misma en la cual vivimos recién nos casamos y en la cual mi hijo aprendió a caminar y a correr. Para agregar el proceso de venta nos agarro en medio de Marzo 2020, por lo cual la mudanza la realizamos solos mi esposo y yo, con mucho estrés por lo que estaba pasando.

Nuestra nueva casa, la habíamos elegido mucho antes, y era nuestro hogar soñado, pero las circunstancias habían hecho super difícil la trancision DE CASA A HOGAR. Así que empece a buscar que podría acelerar el proceso.

Así que empece mi búsqueda de «Inspiración» en redes sociales y YouTube, revistas y blogs.

Pero en el proceso me encontre con mucho RUIDO.

El Ruido en la comunicación no se refiere solo a una molestia sonora, sino a cualquier interferencia en este proceso; también se conoce como perturbación de la información.

Al buscar el estilo de vida que crees será el mejor para ti y tú hogar, debes tener en cuenta que habrá muchas interferencias que puede no solo que te atrasen si no también pueden crear problemas en tu hogar.

Y es que nadie quiere volverse minimalista de la noche a la mañana, para cuando llegue la pareja descubra que no solo regalaste su equipo de DVD’s favoritos, porque no los ha usado en un año o su equipo de skiar super caro, simplemente porque este año no viajaron y no son usaron.

En el camino en búsqueda de tu estilo de vida, puedes encontrarte los siguientes ruidos:

RUIDO #1 Estilo de los Influenciadores:

Su nombre lo dice todo, son personas que influyen, y es que lo hacen ver tan bonito y tan ideal que es difícil analizar un poco más acerca de a quienes seguimos y que parte de su vida, rutinas, recomendaciones son apropiadas para nuestra vida.

Y esta bien seguir recomendaciones de cosas que nos ayudan a mejorar nuestro dia a dia, pero no el hacer lo que dicen o hacen, solo porque se ve bonito. Ya sea en su casa, en su cocina, con su maquillaje, o con su familia.

En esto entra una analogia que leí cuando era una adolecente en un libro escrito por un sacerdote católico:

Aunque el vestido se vea bonito en la vitrina, si no te queda, no lo compres! 

Pasa lo mismo con sentir que el estilo de nuestro influenciador favorito es el que debemos adaptar a nuestra vida, pero es como el vestido que ves en la tienda, luce muy bien en la modelo, pero cuando lo comprar te das cuenta que su corte y medida no va con tu figura. Pero si decides comprarlo, esperando un dia te quede, tendrás en tu closet un recuerdo constante de que aunque lo tienes no lo puedes usar.

Es lo mismo que adaptar un estilo de vida a tu entorno y hogar que no va contigo y tu familia.

RUIDO # 2 Estilo del Experto

Quien no quiere dejarse llevar por un experto en TODO para que nuestra vida sea mas fácil.

Ese experto que ordenaría mi hogar a su gusto, escogería los colores para pintar de mis paredes, crearía un área de juegos para mi hijo acorde al método que sea experto, llenaría mi closet con la ropa que el o ella creerian es la mejor para mi contextura y color de piel, llenando mi alacena de las comidas que debemos comer en mi casa, etc. etc.

A mi la idea me gusto, por 5 segundos, luego recordé que tuvE ese experto que hacia todo por MI se llama Mamá.

Esa figura que tuvimos en nuestra infancia y que para nosotros eran LA EXPERTA! Nunca dude que mi mamá lo sabia todo cuando era niña, pero ya en mi adolescencia quería graduarme e irme a la universidad para poder escoger por mi misma.

Así que de seguro nadie quiere que otro escoja por uno mismo. Si le dejamos al Experto escoger nuestro estilo de vida, en un par de semanas o días, sabremos que no nos gusta tener organizada la casa de esa forma, o el color de esa pared.

Si tienes la posibilidad de contar a algún experto para cualquier servicio personal, déjale saber tus gustos o lo que buscas, y pide un par de opciones a escoger.

Si sigues a un experto en redes sociales, blog o YouTube, trata siempre de ver o leer varias recomendaciones.

RUIDO # 3 Estilo de lo que esta de Moda

Hace poco vi un video de YouTube de una influencer de moda, hablando de «como decorar tu hogar…» ese tipo de contenido que no tiene que ver nada con su canal pero es lo que todos buscan, y estaba en lo correcto porque así la encontré.

Pero no me refiero en este CASO a los influenciadores que hablán de todo lo que genere vistas.

Ese video tuvo un mensaje bastante impactante para mi, por un simple comentario que alerto mis sentidos y me ayudo a dejar un prejuicio que había dejado unos videos de diseñadores de interiores (si, todos caemos en el CASO 2).

El comentario vino al mostrar su hermosa decoración en su comedor. Al llegar a la mesa de buffet, se nota bastante que el estilo tradicional de su mesa de buffet no va nada a corte su estilo de decorar. Pero ella hace la aclaración mencionando ( y aquí parafraseo un poco)

Esta es la mesa de buffet heredada de mi Abuela. No es una pieza que va acorde con mi comedor o mi casa, sin embargo es el principal mueble que tenemos. No lo voy a pintar o modificar para complacer un estilo. «LOS ESTILOS VIENEN Y VAN» el recuerdo siempre estará en la mesa de buffet.

Waoo!!! Los estilos van y vienen, porque mortificarnos en que nuestra casa sea estilo Boho, rustic o coastal. Para que mortificarnos en crear rutinas de estar en casa durante el invierno, pronto vendrá el verano y quizás el próximo invierno sea menos frio, mas divertido o menos cozy, etc.

Todo cambia, el clima, la tierra, nosotros! Entonces porque nos esmeramos tanto en seguir lo tren, lo de moda, si no nos hace feliz. Ya pasara y vendrá otra cosa.!

Para nosotros es la mañana, mi hijo es una persona mañanera y cualquier actividad que hagamos a primera hora del dia el siempre a sido muy colaborador en este periodo.

Analiza cuál es el mejor momento del día de tus hija/o y aprovecha para cantar el ABC o palabras de frutas, juguetes, cosas alrededor de la casa y si puedes escribírselas. 

EN EL CARRO: Los paseos o diligencias en carro no tienen que ser aburridas, de hecho pueden ser educativas, cantando lo que estas enseñadle esa semana. 

AL JUGAR: Si se emplean juegos y didácticas como dibujar palabras o mirar tarjetas con letras o nombres, puede convertirse en otra forma de aplicar los cantos esta vez con mucha mas interacción. 

Hoy en día hemos agregado muchas otras técnicas, pero CANTAR sigue siendo nuestra favorita. 

Le agregamos BAILE, para que sea una forma mucho mas divertida de aprendizaje. 

Hoy en día seguimos practicando los básicos como el ABC o las formas geométricas, pero cada vez que empezamos con algo nuevo, siempre busco alguna canción para asociarlo o ME LA INVENTO 😀 aun con poca ritma, algo con sonido sale, que podemos repetir fácil y de forma divertida. 

Estilo de vida simple, homeschooling, recetas, decoración del hogar y más. ¡Suscríbete a continuación y muchas gracias por visitar mi blog!

SUSCRIBETE

* indicates required

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *