ESCUELA EN CASA,  FAMILIA,  Maternidad

5 ACTIVIDADES ESCOLARES QUE LES PODEMOS ENSEÑAR A LOS NIÑOS MIENTRAS SE DIVIERTEN EN EL PATIO O JARDIN.

En calidad de Afiliado de Amazon y otras compañias y empresas de mercadeo, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables—SIN generarles un pago extra a ustedes y como siempre, recomiendo productos que realmente me gustan y/o consumo. Para Más información presiona Aquí

“Soy un niño jardinero, que vive regando flores y escojo la más bonita p’al amor de mis amores: mi mami 🥰»

Pregunta: Si alguien sabe quien canta la canción, podrían mencionarlo en los comentarios abajo 🙂

Una de las actividades favoritas de mi hijo en nuestras Clases en el Hogar es definitivamente las actividades al aire libre, entre ellas la Jardinería

Desde que nuestro hijo puede caminar, me acompaña al jardín ya sea para ayudarme a recoger las hojitas que caen de los arboles o bien a regar las plantas.

Esta actividad en especial me ha enseñado como mamá, que no importa dónde eduquemos a nuestros hijos, ellos siempre están abiertos a aprender todo fácilmente, si se les inculca desde pequeños.

Recuerdo que mi mamá nos dejaba jugar afuera y ensuciarnos, hoy en día yo lo implemento como un poco de enseñanza, empezando con lo básico, lo cual les enumero a continuación:

Qué les podemos enseñar a los niños de 1 a 5 años mientras se divierten cuidando el Jardín.

Cuidado Personal:

Antes de salir al patio nos ponemos los zapatos adecuados, gorra y protector solar, así le enseño a tener una nueva rutina de cuidado personal y que para salir al patio o jardín debemos siempre cuidar nuestra piel.

Aprender Nombres e Identificar Plantas y Objetos:

Al enseñarles cada uno de los nombres de los seres vivos en el patio y las cosas que los rodean, y que usamos en el cuidado del patio, ellos poco a poco los van aprendiendo e identificando.

ARBOL, PLANTA,. FLOR, HIERVAS, HOJAS, MANGUERA, etc. y sus colores: «Cielo Azul, Hierba Verde…»

Estamos enseñándoles a reconocer mientras ellos están divirtiéndose.

Fomentar el Cuidado del Medio Ambiente:


Al dejarlos regar las plantas y enseñarles que es su agua es su comida y alimento y que debemos hacerlo diariamente para que nos sigan dando alimento y/o su hermoso color y aromas, ellos van aprendiendo que son seres vivos que necesitan atención para que puedan brindarnos sus beneficios y frutos

Aprender a Organizar y Limpiar:

Ellos aprenden a reconocer que hay momentos de jugar y también de limpiar. Mi hijo al verme limpiando el patio, el me ayuda feliz, por lo cual poco a poco va aprendiendo que las hojas deben recogerse, la basura debe ir en su lugar es parte de su diarias actividades.

No es una actividad que el haga solo, el solo recoge algunas hojas, pero ya sabe que es parte de lo que debemos hacer, Y Organizar y Limpiar también puede ser divertido.

Crear una Rutina Diaria:

Es una rutina diaria que parecerá sencilla para los adultos pero para ellos es parte de su dia de diversion, la cual lleva ciertos los cuales ellos van memorizando poco a poco.

Estas sencillas actividades ayudan a que nuestros niños y niñas de 1 a 5 años puedan ir aprendido nuevas cosas mientras se divierte. Para mi es un Dos por Uno : ) , verdad?

Cuidar el jardín no es solo una actividad excelente para los niños que estan en casa, también para quienes buscan actividades para realizar en días cuando no estén en el DayCare o Escuelita.

color changing rainwear

Eduquémoslos al aire libre en nuestra propia casa, no importa que tan grande o pequeño sea tu jardín (incluso un pequeño espacio en un balcón o esquina vacia si viven en apartamentos)

Limitemos el Uso de las pantallas (TV, o tablets).

Pronto les dejo unas Ideas simples para enseñarles de manera divertida.

Pásate por mi cuenta de Instagram Click AQUI y mándame un Saludo 😀 comentándome de dónde nos lees.

Te gusto este blog? No olvides suscribirte. Todos los Jueves comparto en mi serie «Divertirse Aprendiendo Sanos y Fuertes» ideas para aplicar en tu semana de Educación en el Hogar.

Subscribe

* indicates required
nerysdelcarmen.com

Leave a Reply